Final de ida se jugaría con 70 por ciento de aficionados en las gradas

Torreón, Coahuila.- Todo parece indicar que el Territorio Santos Modelo abrirá sus puertas al 70 por ciento, lo que quiere decir que de 29 mil 101 personas del aforo total, podrán ingresar 20 mil 370 aficionados para presenciar el juego de ida de la final entre Santos y Cruz Azul.
El aval lo dio el Gobierno del Estado de Coahuila a pesar de que en el protocolo de la Liga MX solo se permite el 50 por ciento máximo de la capacidad del inmueble, sin embargo, el Club Santos espera el respaldo de Mikel Arriola para que puedan dar el visto bueno y aumente el aforo al 70 por ciento.
La noticia la dio a conocer el propio gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Se autorizó al club de futbol un aforo del 70 por ciento para el siguiente juego. Coahuila sigue en verde y en niveles muy bajos dentro del semáforo federal. Se autorizó para el juego de Liguilla a realizarse el próximo 27 de mayo a las 21:00 horas contra el equipo de Cruz Azul, un aforo del 70 por ciento para el estadio”.
Por su parte, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX dijo que se analiza la posibilidad de poder incrementar a 70 el porcentaje de aficionados que podrían ser testigos del primer capítulo de la gran final.
“El 70 por ciento del aforo en Coahuila, deriva de un color verde, los protocolos de la Liga, desde luego los aplicamos para color amarillo, pero es algo que tenemos que revisar con la secretaria de salud local, el protocolo se cumple de la misma manera aunque el estadio tenga más aforo”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.