Pide Higinio Martínez que el gobierno saque las manos de elección

Toluca, Méx.- El senador Higinio Martínez exigió al gobierno y a algunos funcionarios que saquen las manos de la elección y que no abusen de los recursos públicos utilizándolos para la coacción del voto este 6 de junio.
En conferencia de prensa acompañado con las y los senadores Ana Lilia Rivera, Martha Guerrero, José Antonio Álvarez Lima, y Alejandro Peña para respaldar al candidato a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, dijo que es inadmisible que se trate de burlar la voluntad ciudadana, cuando las encuestas muestran una clara ventaja de más de 12 puntos a favor de Morena.
Dijo, “Hago un llamado al gobierno y a quienes están metidos en la campaña del estado, que no abuse de su poder, no abuse del recurso económico y que no es de él, no abuse de la relación que tiene con Andrés Manuel López Obrador Presidente de la República, no podemos aceptar que de último momento quiera venir a burlar el voto ciudadano”, recalcó.
Pero advirtió que la Coalición Juntos Haremos Historia, tiene listos actores políticos y una robusta estructura electoral para la defensa del voto, pues la mesa política de civilidad es inexistente, porque solo les preocupa que gane su partido de manera tramposa, apuntó.
Mientras que, el candidato a la presidencia municipal por Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que información revelada por operadores políticos tricolores, señalan que habrá un gran dispendio de recursos para comprar un padrón de 165 mil personas, que pretenden movilizar en los distritos 26 y 34, y cuentan con la evidencia de rutas, horarios y responsables de la operación.
Dijo que se han auditado y verificado este padrón, tanto del distrito 26 como del 34 federal; el cual nos muestra el alcance de sus metas, nombres, domicilios, teléfonos, así como de mucho material de utilidad procedente de muy diversas fuentes de información que nos permiten contar con un panorama muy amplio.
Finalmente hubo un encuentro con simpatizantes y estructuras de Morena, donde imperó un ambiente de triunfo y se hicieron llamados a no bajar la guardia y cuidar la elección, reportar la compra de voto, y no dejarse intimidar.