Regreso mixto a clases, oportunidad para la UAEMéx
- Laura Velásquez Ramírez
- 22 mayo, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) señaló que ante la nueva normalidad, la educación en modalidad mixta en la que se combinan clases virtuales y presenciales se sitúa como oportunidad seguir situándose a la vanguardia académica y continúe con la formación de universitarios comprometidos con la sociedad.
Al asistir al informe del director de la Facultad de Contaduría y Administración, Marcos Rafael García Pérez, el rector universitario reconoció que este organismo académico fue el primero en ofertar sus cuatro licenciaturas en doble modalidad, presencial y en línea, lo que da más posibilidad de formación a los estudiantes.
“Las tecnologías de la información y la comunicación deberán soportarse sobre las mejores plataformas digitales, con docentes aptos en el aula y laboratorios virtuales para formar mentes comprometidas con la sociedad”.
Mencionó que la Facultad ofrece programas de estudios avanzados en el área económico-administrativa que responden de manera pertinente y vanguardista a la exigencia siempre dinámica del mercado laboral.
Un ejemplo es el Doctorado en Administración y Alta Dirección, las maestrías en Contraloría Gubernamental y en Gestión Organizacional, así como los diplomados superiores en Contribuciones Fiscales, Empresa Social y Contraloría Gubernamental, los cuales gozan de amplio reconocimiento a nivel nacional por formar parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y orientan sus resultados a la atención de la problemática que enfrentan las organizaciones en la actualidad.
Barrera Díaz destacó que las cifras y logros que se dieron a conocer durante este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas expresan el resultado de un esfuerzo comunitario que gira en torno a una voluntad y vocación de conducir a los estudiantes hacia el futuro.