Servidores públicos no deben polarizar a la sociedad ni dividirla: Obispos

Por: Nancy Martínez

Tlalnepantla, Méx.- Ante los comicios electorales del 6 de junio de 2021 obispos, ciudadanos que ejercen su servicio pastoral en los Estados de México y Morelos, con motivo de las próximas elecciones, enviaron un mensaje a todas las personas de buena voluntad.
Los obispos que son parte de las provincias eclesiásticas de Tlalnepantla y Toluca, manifestar que ante la situación difícil que estamos pasando en materia de salud educación, seguridad pública y economía, agudizadas por la pandemia del Covid-19, y la presencia del crimen organizado en nuestros pueblos y ciudades, y la exclusión del mundo indígena, hace evidente la necesidad de servidores públicos que no polarizan a la sociedad, ni la dividan, y que propongan y realicen proyectos que se traduzcan en bienestar para nuestra sociedad, conforme a la verdad, el respeto, la honestidad y la justicia.
Hacemos un llamado a todos los actores y protagonistas de este importante acontecimiento democrático, a contribuir para que este proceso electoral transcurra en paz y fraternidad, en el estricto respeto de la ley.
Es necesario que nuestro voto sea libre, razonado y responsable, sin perder de vista que hemos de emitir conforme a nuestros principios y valores, cuidando que el candidato comparta estos mismos principios y estos mismos valores, y esté dispuesto a sostenerlos en el ejercicio de su cargo público.
Amemos y defendamos la vida, la justicia, el orden, el matrimonio, la libertad de creencia, el derecho de los padres a educar a sus hijos, y velemos para que, quienes han de ser electos para los cargos públicos, respeten y custodien de manera coherente a lo largo de su legítima gestión estos principios y valores no negociables, necesarios para nuestra coexistencia pacífica, pues la democracia no sólo se ejerce en el momento de emitir el voto, sino que es una actitud y un estilo de vida permanente.
Exhortamos a toda la ciudadanía a ejercer su derecho y obligación de votar por los candidatos a diputados y presidentes municipales. Les pedimos que se informen acerca de la calidad moral de cada uno de ellos, su capacidad para ejercer un servicio de esta índole, sus propuestas de trabajo en orden al bien de todos en nuestras comunidades, y las plataformas políticas de los partidos que los han postulado.
Los invitamos a vivir esta jornada electoral con grande esperanza, en la conciencia de estar contribuyendo en la construcción del México feliz que todos anhelamos, donde exista la vedad, la justicia, la reconciliación, la unidad y la paz. Emitiendo nuestro voto tendremos la oportunidad de dar un paso importante en la construcción de una verdadera democracia, desde los principios y los valores éticos.
Confiamos a todos los ciudadanos en la Intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe, quien ha estado presente en los distintos momentos de la historia de nuestra patria. Que la Madre de Dios interceda por todos, para que los resultados de los próximos comicios electorales se traduzcan en un bien para nuestra patria mexicana.