Prisión preventiva oficiosa a presunto feminicida serial
- Ventura Rojas Garfias
- 20 mayo, 2021
- Policía
- 0 Comments
Toluca, México.- Durante la audiencia de formulación de Imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito a los juzgados de Tlalnepantla impuso prisión preventiva oficiosa a Andrés “N”, probable responsable del feminicidio de Reyna “N”
En la audiencia donde estuvo presente el esposo de la víctima como la parte ofendida, el juez que conoce del caso, señaló que hay evidencia suficiente para considerar que Andrés “N” intervino probablemente en los hechos que han aterrado a las opinión pública.
Asimismo, se decretó la detención Judicial del imputado y se determinó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.
Mientras el representante de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, dio lectura a la carpeta de investigación en contra de Andrés “N”. Donde señaló que, el 14 de mayo Reyna “N” acudió a la casa de Andrés, quien la agredió con arma punzocortante, provocándole diversas lesiones y la muerte por traumatismo cráneo encefálico.
Posteriormente mutiló el cuerpo, y colocó los órganos, miembros, tejido muscular y graso, en diferentes cubetas y retiró la piel del rostro, comentando en su relato que conocía los cortes, pues era carnicero.
Y que en el domicilio de Andrés “N”, se encontraron además las credenciales de 4 mujeres desaparecidas en 2011, 2012, 2016 y 2019, las tres últimas con ficha de desaparición.
Por lo que el juez tomó en consideración la Perspectiva de Género y marcos legales como la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.
Respecto a esos hechos, el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar señaló que este es un delito que lastima a la sociedad, pues implica privar de la vida a una mujer por razones de género, sobre todo lo que impacta a las víctimas, a quienes debe dárseles acompañamiento y apoyo.
Finalmente cabe mencionar que Código Penal establece una pena mínima de 40 años y una máxima de Prisión vitalicia a quien cometa feminicidio.