Con más preparación, menos te gusta la 4T

El martes pasado nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una encuesta donde se observaba que, quien apoyaba su Gobierno eran las personas que contaban con una educación con menos años de estudio, lo que quiere decir, y así lo expresó el presidente, que las personas que cuentan con más estudios son aquellas que creen las campañas de descalificación en contra de su Gobierno.
Esta encuesta se suma a las numerosas encuestas que más o menos indican y arroja datos similares, a mayor tiempo en la escuela, más es tu aceptación a las críticas lanzadas al gobierno Morenista actual y/o Andrés Manuel López Obrador.
Esto sin duda es una herramienta de doble filo, puesto que puede entenderse de muchas formas. ¿El presidente quiere contar con la intención del voto de las personas con más años de estudio, o El presidente señala que su voto fuerte o duro se encuentra en el grueso de la población que no tiene muchos años de estudio o El presidente se señala que su Gobierno es descalificado por la gente con más años de estudio (de alguna forma esto es una descalificación) o que desea que las personas cuenten con menos estudios para que obtenga mayor aprobación? No sé.
Revela esta información a fin de cuentas que la tendencia es una verdadera. Se ha hecho evidente en redes sociales donde la gente que cuenta con mayor información y demuestra parte de su dicho es mal vista por aquellas que no comprenden los datos científicos. De esta misma forma podemos darle la definición del mal llamado “chairo” que es quién atiende, defiende y acepta las decisiones tomadas por los dirigentes de la cuarta transformación a pesar de que no encuentre lógica en sus argumentos a pesar de que no tenga datos fieles para defender su postura, muy pesar de que sea evidente la mala práctica o ejecución de tales acciones; es decir, de cierta forma esta encuesta confirma que el chairo no cuenta con sustento (educativo posiblemente o hasta cognitivo) para debatir con lógica o con datos las críticas gubernamentales, puesto que tales críticas (para desgracia de todos) la mayoría de las veces cuenta con un fundamento lógico científico que resulta ser contundente y por tanto se evidencia el mal gobierno (federal) que actualmente tenemos.
Que conste que no estoy diciendo que todos aquellos seguidores o adeptos a morena o de la cuarta transformación sean chairos, sino que algunas personas que son fanáticas de la cuarta transformación caen en este supuesto de no tener argumentos ni lógica pero que, siguen aceptando y avalando la mala praxis gubernamental de Andrés Manuel
Y ustedes, ¿de qué lado de la encuesta se ubican?