Movimiento LGBTTTI+ pide que candidatos cumplan con la Ley

Toluca, Méx.-Las campañas políticas se van a terminar, pero el movimiento LGBTTTI+, no y para quienes alcancen un cargo de elección popular, les exigiremos que cumplan con lo que mandatan los ordenamientos jurídicos internacionales, nacionales y locales para proteger la vida de todas las personas y garantizar el acceso pleno a sus derechos humanos.
Al hacer un pronunciamiento en el marco del Día Internacional contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia, dijeron que sin ellos la democracia no existe.
Integrantes de la asociación Fuera del Clóset, dijeron que no piden limosnas ni privilegios. “No nos conformamos con acciones a medias o concesiones; el acceso a la justicia, la no discriminación y el trato igualitario no permite obstáculos o peros de por medio.
Y las personas LGBTTTI+ no tengamos acceso pleno a nuestros derechos o sigamos siendo asesinadas, seguiremos peleando para que el Estado deje de ser omiso ante el tema.
Dijeron que alzan la voz para exigir al gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, a la LX Legislatura del Estado de México, al Poder Judicial, a los órganos autónomos, medios de comunicación, partidos políticos, instituciones educativas, empresas y organizaciones religiosas, a actuar de inmediato, a dejar de permitir la discriminación sistematizada en su contra.
Y señalaron que en la Ciudad de México y el Estado de México cuentan con leyes para prohibir y sancionar las “terapias de conversión”, en el que en un tercio del territorio nacional sigue sin reconocerse el matrimonio igualitario, donde solo 13 estados cuentan con normativas relacionadas a la identidad de género o en el que grupos ultraconservadores buscan cercenar libertades y restringir derechos.
Hoy vemos con preocupación, el aumento de discursos de odio provenientes de distintos sectores y movimientos sociales que descalifican, estigmatizan, minimizan e invisibilizan a las personas LGBTTTI+ con argumentos falsos, supuesta supremacía moral e ideas sectarias, cuyo único fin es justificar su aberrante y repulsiva violencia.
Finalmente dijeron que defenderán férreamente las libertades que les pertenecen.