Habitantes de Otzolotepec quemaron tres autos y una patrulla

Otzolotepec, Méx.- Tres automóviles particulares y una patrulla quemadas fue el resultado de la agresión de habitantes del Barrio de San Juan en Otzolotepec hacia policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cuando intentaban ejecutar una orden de aprehensión contra un presunto feminicida.
Horas después, los PDI fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los elementos ministeriales acudieron a un domicilio en Avenida Insurgentes Esquina Calle Miguel Hidalgo, en el Barrio San Juan Municipio de Otzolotepec.
En el lugar, los vecinos detuvieron a dos policías de investigación adscritos a la coordinación General, además acudieron con personal de la policía municipal, estatal y una unidad de la Guardia Nacional.
Ante la agresión de los vecinos de la localidad, los policías fueron rescatados, pero no pudieron detener al feminicida, del que hay una orden de aprehensión librada por un juez.
Elementos de seguridad municipal acudieron para atender la situación, ya que los elementos estaban atados a un poste y eran amenazados con ser linchados. “Traigan un pinche botellón de gasolina; los vamos a quemar vivos, los vamos a quemar vivos”, aseguraron los vecinos.
Al llegar los policías municipales confirmaron que eran agentes de la Fiscalía y los dejaron libres, por lo que los más de 100 vecinos quemaron tres vehículos particulares, presuntamente dos eran de los ministeriales, así como una patrulla municipal.