Nadal festejó en tierras italianas

Roma, Italia.- El tenista español, Rafael Nadal se proclamó campeón del Masters 1000 de Roma. Nadal se impuso por 7-5, 1-6 y 6-3 a su acérrimo rival, Novak Djokovic en lo que fue un verdadero duelo de alarido que se extendió hasta casi tres horas, así logró su 10° título en la capital italiana.
El tenista español sufrió ante Novak Djokovic empezó muy fuerte en el duelo y rápidamente se puso 2-0. En el tercer game, Nadal logró recuperarse y la paridad se mantuvo hasta el 11° game, cuando el manacorí volvió a quebrar y luego pudo imponerse con su servicio. Fueron 75 minutos del mejor tenis de la temporada.
Para el segundo set, el serbio Novak Djokovic lució con sus drops y fue incisivo en los momentos claves. Fue un parcial trabajado (45 minutos) a pesar del contundente 6-1 en favor del N°1 del mundo.
El set decisivo mostraba la paridad del primero hasta el sexto game. En cero, Nadal quebró a Djokovic y desde entonces todo se hizo cuesta arriba para el serbio, que logró levantar un match point en contra en el 5-2 (con su saque) y terminó perdiendo el partido en el juego siguiente, con el saque de Nadal.
Después del triunfo, Rafa Nadal aseguró que lo hace muy feliz llegar a su décimo título en Roma y alcanzar al menos diez victorias en los torneos más importantes como Montecarlo (11), Barcelona (12) y Roland Garros (13).
“Es fantástico tener este trofeo aquí en Roma. Quería mucho este décimo título en Roma. Fue el primer título importante que conquisté (en 2005) y después de diez en Montecarlo, diez en París y diez en Barcelona, quería este”, aseguró Nadal en la rueda de prensa esta semana” tuve momentos buenos, de sufrimiento, pero al final tuve una semana de tenis sólido”, agregó.
Es el décimo título de Roma para Nadal tras los logrados en 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013, 2018 y 2019.