Diócesis de Tlalnepantla llevará consuelo y ayuda a víctimas de COVID-19
- Redacción
- 17 mayo, 2021
- Municipios
- 0 Comments
Tlalnepantla, Mex,-Bajo el lema “consuelen a mi pueblo”, la a Diócesis de Tlalnepantla inició este fin de semana la misión para localizar víctimas del COVID-19, familiares que perdieron un ser querido o que se encuentra enfermo, o a aquellos feligreses que durante la pandemia se quedaron sin trabajo, para tenderles la mano amiga y llevarles consuelo y apoyos como despensas o medicinas.
Monseñor José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla, acompañado de los obispos auxiliares, Monseñor Jorge Cuapio Bautista y Efraín Mendoza Cruza iniciaron la cruzada, en la que participarán 40 mil misioneros cuya principal misión será la de ubicar a las familias que perdieron algún familiar o amigo, que se encuentran enfermos de COVID, o de algún otro padecimiento y que requieren de medicamentos, o que se quedaron sin trabajo y que requieren de apoyo económico, o de despensas.
A más de un año del inicio de la pandemia, la Arquidiócesis de Tlalnepantla brindó consuelo a las personas que han sufrido alguna pérdida, ya sea familiar, o que padecen de inestabilidad económica, a causa de la emergencia sanitaria en las comunidades de las 203 parroquias pertenecientes a su territorio diocesano.
Los misioneros identificarán, a las familias que más estén sufriendo por la pandemia, ya sea que haya fallecido algún familiar, que se quedaron sin trabajo o que se encuentren enfermos visitarlas para llevarles el mensaje de Dios y decirle que la Iglesia está con ellos.
La iglesia, llevará consuelo dentro de las comunidades de la arquidiócesis, y una vez identificadas, los misioneros lleven a estas familias despensas, apoyo, económicos, medicamentos, y de este modo, no solamente es decir pobre de ti, sino que el consuelo sea palpable.
Esta misión se llevaba a cabo una vez al año en el Día de la Ascensión, pero ahora los obispos han querido que esta misión se realice todo el año hasta la Pascua del 2022, es la misión que van a realizar durante este año, y que dio inicio este fin de semana.
La salida de los misioneros quienes visitan a las personas que han sufrido, su misión se prolonga, porque las personas van a seguir sufriendo, mientras dure la pandemia.
La Diócesis de Tlalnepantla desde el inicio de la pandemia ofreció a través del call center ayuda psicológica pero, ahora los misioneros lo harán de una manera directa, todos tenemos a un conocido o familiar que están sufriendo, por eso se extendió la misión hasta la Pascua del año entrante.