Arquidiócesis sentencia violencia en México

Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México sentenció que el país no puede aceptar la violencia como estilo de vida, esto, al convocar a los ciudadanos a elegir la mejor opción política el próximo 6 de junio que aboné a recomponer el tejido social.
Desde el semanario católico Desde la Fe, se denunció que nuestro país enfrenta el segundo año electoral más violento registrado en su historia solo por debajo de la contienda política del 2018.
Conforme se acerca la fecha de las elecciones, el próximo 6 de junio, los asesinatos y amenazas contra los candidatos a un puesto de elección popular crecen en número, ya sea manos del crimen organizado o de los adversarios políticos.
La editorial reconoció que el actual proceso electoral se ubica como el segundo más violento de la historia, por debajo de la elección de 2018, en la que perdieron la vida 152 políticos, 48 de ellos aspirantes y candidatos.
Señaló también que las situaciones de violencia extrema están focalizadas, que ameritan el trabajo en unidad entre todos los actores sociales para favorecer la familia, la educación y las instituciones.