Continúan las agresiones a candidatos en Tlalnepantla, piden renunciar del alcalde

Por: Nancy Martínez

Tlalmanalco, Méx.- El dirigente estatal del PRD, Cristian Campuzano Martínez, reprobó la conducta de policías municipales el abuso de autoridad y los actos de violencia que uniformados ejercieron en contra del candidato a diputado local por el distrito 28, Víctor González Ruiz, luego de verse involucrado en un percance automovilístico en este municipio.
Por ello el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México interpondrá denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que este abuso de autoridad no quede impune.
En compañía de Xochitl Limón Pintado, secretaria de Gobierno y Asuntos Legislativos del PRD, el líder mexiquense indicó que estos casos, en los que se demuestra claramente la falta de capacitación de los policías, no deben seguir presentándose.
Dijo que la improvisación en los gobiernos y la falta de compromiso en el servicio da como resultado este tipo de acciones por parte de pseudo servidores públicos.
Comentó que las agresiones físicas hacia el candidato perredista, se dieron luego de solicitar el auxilio a la policía municipal tras ser impactado en su vehículo por un tráiler cuando transitaba por calles de dicha demarcación, mismo que pretendía huir del percance.
Víctor González narró los momentos de abuso que vivió en manos de las autoridades policiacas de Tlalmanalco, asegurando temer por su vida, toda vez que sigue siendo objeto de amenazas por parte de la candidata de Morena y presidenta municipal en funciones, Ana Gabriela Velázquez Quintero y su esposo, quién a voz de los uniformados, fue la responsable de este acto de abuso de poder.
En un vídeo presentado a medios de comunicación, se observa el abuso de la autoridad por parte de los efectivos al llegar al lugar en donde se encontraba el candidato del sol Azteca. Aún cuando Víctor González accedía a presentarse al ministerio público como parte del procedimiento, los uniformados insistían en quitarle sus pertenencias y tras someterlo hacia el piso con la rodilla en el rostro comenzaron a golpearlo.
A estas agresiones también se suman las amenazas hechas en contra del candidato del PRD a presidente municipal de Tlalmanalco, Víctor Espinoza Mendoza, quien también presentará en su momento las demandas pertinentes.
Además de otras zonas de la entidad, personas ajenas a la campaña tratan de intimidar a la ciudadanía.