Los Diablos jugarán la liguilla del Guard1anes 2021

León, Guanajuato.- Partidazo en el Bajío, el León y los Diablos Rojos del Toluca disputaron un gran juego, donde hubo golazos, emociones y mucho dramatismo que tuvo que definirse en tanda de penales y donde los choriceros lograron su boleto a la fase final del campeonato.
El futbolista de los Diablos Rojos del Toluca, Kevin Castañeda Viñas que ya ha demostrado tener un cañón en sus botines, logró hacer el primer tanto para los Escarlatas, fue cuando se atrevió a golpear la esférica desde las afueras del área y el balón se coló en la portería de los locales. El gol fue anotado a los 17 minutos del compromiso.
Los Panzas Verdes lograron igualar a los Diablos Rojos del Toluca, el empate se dio al minuto 45, justo antes de finalizar la primera mitad, cuando Víctor Dávila emparejó las emociones en la cancha de los Esmeraldas.
El segundo de los Diablos fue un golazo, los mexiquenses le pintaron la cara al León y gracias a un gran pase de Rubens Sambueza y a la sensacional definición de Pedro Alexis Canelo, al 58 los Diablos celebraron el 2 goles a 1.
En la recta final, un golazo de Fidel Ambriz puso de pie a todos los asistentes en el Estadio León, a unos por la euforia, a otros por la sorpresa de verse alcanzados. Fue un zapatazo que salió de su pierna derecha y se fue alejando de García que a pesar de la estirada nada pudo hacer.
En tanda de penales, Luis García se vistió de héroe y detuvo el disparo de Joel Campbell, quien pateó muy suave y el arquero de los Diablos logró atajar después de la gran estirada. Más tarde, Víctor Dávila también falló su disparo y los Diablos lograron su pase a la fiesta grande donde enfrentarán al Cruz Azul.