Aprueba IEEM recomendaciones sanitarias para campañas políticas

Toluca, Méx.- Consejeros del Instituto Electoral del Estado de México , IEEM aprobaron el acuerdo por el que se establecen algunas recomendaciones para el desarrollo de campañas políticas que podrán seguir los partidos políticos y candidaturas independientes durante el proceso electoral 2021, en el marco de la contingencia sanitaria por la pandemia COVID-19.
Destacando entre otras recomendaciones: procurar y promover la realización de reuniones o eventos a través de plataformas virtuales; en caso de realizarse actos públicos privilegiar el uso de espacios abiertos, promover el lavado de manos y uso de gel antibacterial, solicitar el uso obligatorio de cubrebocas de manera permanente, y de ser posible careta de forma adicional.
Atendiendo con ello tanto el acuerdo emitido por el Instituto Nacional Electoral al respecto, como el protocolo señalado por la Secretaría de Salud del estado.
Asimismo se aprobó también el proyecto de acuerdo por el que se aprueba que la Dirección Jurídica Consultiva y la Dirección de Participación Ciudadana coadyuven en diversas actividades para la atención de la violencia política hacia las mujeres y la igualdad de género.
Con lo anterior se pretende dar apoyo, asistencia y asesoría a las candidatas, aspirantes, militantes de los partidos políticos, servidoras públicas, periodistas, defensoras de derechos humanos o similares que manifiesten ser objeto de violencia política en razón de género, entre otros aspectos.