Agreden a brigadistas de Fuerza por México en La Paz
- Eduardo Muñoz
- 1 mayo, 2021
- Municipios
- 0 Comments
La Paz, Méx.- Un grupo de sujetos que portaban hachas, machetes y armas de fuego impidió el paso a una brigada de Fuerza por México que repartía juguetes a los niños y, luego de insultarlos y lanzar disparos al aire, los persiguieron a pedradas. De la refriega resultaron 6 personas lesionadas, incluidos un niño pequeño que recibía su obsequio y un jovencito que sufrió fractura de espinilla.
Los hechos violentos se registraron al mediodía de ayer viernes en la calle Camino Real de la colonia Ampliación San Sebastián, donde un grupo de 10 mujeres y dos hombres, integrantes de ese instituto político, repartían juguetes a los pequeños casa por casa de la comunidad mencionada.
De pronto, narró Ernesto Garrigós Díaz, líder local de FXM, de la nada aparecieron varios individuos, quienes atravesaron un camión tipo Torton en la calle y comenzaron a insultar a los activistas, la mayoría mujeres. Acto seguido, sacaron armas con las que realizaron disparos y lanzaron piedras a los brigadistas, quienes echaron a correr hacia abajo de la zona cerril.
El líder, quien aún llevaba puesta una chamarra en la que se observaba sangre, dijo que él recibió una pedrada en el oído derecho, pero un pequeñito que solo quería su obsequio fue descalabrado por una gran roca, lo mismo que un adolescente.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Fuerza por México, Luis Alberto Contreras Salazar, lamentó los hechos e hizo un llamado al Gobierno del Estado, al INE y a la Fiscalía General de Justicia para que se investigue la agresión y se proceda penalmente contra los culpables.
Dijo que no fue posible identificar a los agresores, y sería irresponsable acusar a tal o cual grupo, pero es muy lamentable que en el primer día de campaña se lance una advertencia contra el candidato de FXM a la alcaldía de La Paz, Tomás Merlos Escutia.
Apuntó que su partido estaba analizando la posibilidad de solicitar protección para sus abanderados, ya que en todo el Estado de México muchos aspirantes declinaron la nominación al ser amenazados de muerte.
Merlos Escutia, por su parte, recalcó que sus adversarios políticos han aceptado vigilar de cerca el proceso y promover la no violencia en los recorridos de proselitismo.