Estafeta amplía su capacidad operativa en el Estado de México

Toluca, Méx.- Con el objetivo de continuar ampliando su capacidad operativa ante la fuerte demanda de servicios logísticos, la empresa de mensajería Estafeta presentó el proyecto de apertura del Hub Automatizado en Cuautitlán Izcalli, el cual se especializará en el manejo de servicios de garantía máxima y ventas en línea en el Estado de México.
En sus redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que esta firma mexicana también trabajará en dos proyectos destinados para la ciudad de Toluca y para el municipio de Ixtapaluca, con lo cual refrendan la preferencia de invertir en el Estado de México. “@alfredodelmazo: Nos reunimos con los directivos de @estafeta, quienes nos informaron que abrirán un nuevo centro de distribución en Cuautitlán Izcalli. También, trabajan dos proyectos de infraestructura en Toluca e Ixtapaluca, refrendando su confianza en el #Edoméx””, escribió en Twitter.
Durante la reunión para anunciar la inversión de 350 millones de pesos para este nuevo lugar que va a beneficiar con 240 nuevos empleos a personas de esta región, el mandatario estatal reconoció a los directivos y personal de esta empresa por su profesionalismo, responsabilidad y compromiso, lo que ha permitido más de cuatro décadas de éxito empresarial en México.
Por su parte, los directivos de la compañía explicaron que dicho proyecto se enfocó en Cuautitlán Izcalli, debido a que es una de las zonas con uno de los mejores sistemas de conexión carretera en el país.
Informaron que este Hub estará especializado en el manejo de servicios de garantía máxima y ventas en línea, convirtiéndose en uno de los más avanzados en México al contar con un sistema de clasificación automatizado de última generación, que tendrá capacidad para procesar hasta 60 mil envíos por hora para atender 61 ciudades; una muestra del crecimiento que ha tenido la demanda de estos servicios.
Cabe destacar que el sector de servicios de mensajería se ha convertido en un motor de desarrollo económico, al acortar distancias, agilizar el comercio y facilitar los negocios, pero, sobre todo, ha permitido acercar a las personas.
En 2020, durante la pandemia por COVID-19, este sector permitió mantener el comercio durante los meses de confinamiento y su intervención ha sido crucial para reestablecer las cadenas de suministro, ya que las ventas en línea tuvieron un crecimiento global de casi 30 por ciento, con ventas por más de 4 billones de dólares.
En el evento que se realizó en Palacio de Gobierno, también estuvieron presentes Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, quien informó que Estafeta trabaja también en dos proyectos de infraestructura en Toluca e Ixtapaluca, refrendando su confianza en el Estado de México, y en la capacidad y productividad de los trabajadores mexiquenses.