Ciudadanos que Timilpan denuncian a ex edil por desacato a sentencia
- Ventura Rojas Garfias
- 21 abril, 2021
- Municipios
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Ciudadanos del municipio de Timilpan denunciaron que el ex presidente municipal, Isaías Lugo García, incumplió la sentencia judicial que le obligaba a restituir una cancha que destruyó para poner ahí otro inmueble y también le exige que instale la Casa del Adulto Mayor en otro terreno para beneficio de los habitantes.
En conferencia de prensa, Nicolás Miranda, María Villegas y Sergio Flores señalaron que pese a que incumplió la sentencia absurdo que el ex alcalde, también quiere asumir la presidencia por tercera ocasión a manera de cacicazgo siendo que en los periodos que ocupó solo incurrió en la violación constante de la ley, prueba de ello es esta demanda que perdió y debe cumplir.
“Debería darle vergüenza aspirar nuevamente al cargo cuando ha quedado mal en otras administraciones al grado de acumular las demandas mencionadas e incluso tener señalamientos de la gente como cacique de la región y presunciones de desvío de recursos en detrimento del erario público.
“El ex edil, tiene un alto repudio social por los pendientes que ha dejado haciendo mal las cosas, advirtieron los ciudadanos”.
Dijeron que la denuncia fue presentada desde el 2018 cuando se destruyó la cancha y la sentencia es clara de que tienen que resarcir ese daño entregando la cancha en el mismo lugar donde estaba y también de forma colateral reponer la Casa del Adulto Mayor en otro terreno adecuado.
Sergio Flores, destacó que siempre ha denunciado la corrupción sea de donde sea, sea del PRI, del PAN, del PRD o de otros partidos, además de que la gente está harta las imposiciones y las repeticiones de los mismos, quiere sangre nueva, personalidades diferentes con preparación y cercanas a la población.
Finalmente, exigieron el cumplimiento a la sentencia judicial y de preferencia que el candidato a la presidencia municipal que registre la alianza Va por México sea otro que no esté señalado por malos manejos o violaciones a la ley, pues de lo contrario el municipio seguirá con problemas de rezago social.