Rechaza AMLO campaña contra autoridad electoral

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazo que desde el gobierno haya una campaña para someter a la autoridad electoral y explicó que sus diferencias con ellos, es porque no han actuado con rectitud y se han sometido a la antidemocracia de los intereses políticos y económicos.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aceptó que sus diferencias con el INE vienen de lejos, porque considera que se han hecho de la vista gorda en los fraudes electorales.
No obstante, reiteró que su gobierno no va a intervenir en el proceso electoral porque no son iguales a las pasadas administraciones.
“Es una convicción, es un principio, no somos delincuentes electorales, no somos mapaches electorales, no hemos cometido ni vamos a cometer fraudes de ningún tipo. No somos iguales.
Vamos a procurar que nadie se meta, lo más importante es tener autoridad moral, sí tiene que predicar con el ejemplo, no nos vamos a meter íbamos a estar muy pendientes para que se garanticen elecciones limpias y libres”.
Por otra parte, López Obrador amagó que si sus opositores ganan en la mayoría en el congreso y le quitan el presupuesto, podría usar su facultad de veto.
Desde Palacio Nacional, el titular ejecutivo recordó que, como jefe de gobierno de la Ciudad de México, ya vivió esa historia.
“Me impusieron que era mayoría, de que el programa de apoyo a adultos mayores sólo se entregara, según ellos a los pobres, focalizado, como todas las políticas que le recomendaba el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial y dije no, esto es universal”.
El tabasqueño recuerdo que hay procedimientos legales y se puede aplicar el presupuesto anterior en tanto se resuelve el fondo.