Abuelitas y abuelitos de Toluca reciben segunda dosis contra el COVID-19

Toluca, Méx.- Del lunes 12 al viernes 16 de abril, las y los adultos mayores que recibieron la primera vacuna contra el COVID-19 en Toluca recibirán la segunda dosis de Pfizer, es necesario acudir con el contra recibo e identificación oficial para ser acreedor al biológico con el que se completará el esquema de inmunización.
La señora Sofía Hernández de 61 años de edad, contó que recibir la segunda dosis les permitirá estar más tranquilos sin dejar de seguir todas las reglas que desde el inicio de la pandemia han seguido. Esto representará la continuación en el cuidado de la salud, aunque no hubo casos de contagios en su familia todos optaron por el resguardo en casa y las medidas de prevención.
La mujer toluqueña que llegó con su mamá de 85 años de edad a la segunda dosis contó, que en esta segunda jornada se tardaron cerca de 30 minutos en recibir el biológico, consideraron que al estar vacunadas podrán vivir unos años más para ver crecer a sus familias a quienes por la pandemia solamente han visto a través de la pantalla del celular pues no hay contacto directo.
“Espero verlos pronto, el virus nos ha alejado de todo, de las amistades, de los vecinos, de la familia, de todo. Supimos de varios conocidos que fallecieron por COVID-19 y ahora que nosotras estamos vacunadas podemos decir que ya estamos un poquito protegidas”, indicó.
Para esta segunda jornada se habilitaron los mismos espacios en los que se dio la primera jornada de vacunación en Toluca; el Estadio Nemesio Diez, la Junta Local de Caminos, el Nuevo Conservatorio de Música y el Centro de Convenciones y Exposiciones ubicado en Boulevard Aeropuerto, en esta última se inmuniza a los que acuden a pie y en vehículo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Pero, hay una buena noticia para quienes por algún motivo no pudieron recibir la primera dosis en marzo pasado, durante esta semana en todas las sedes hay un módulo especial con vacunas de SinoVac para quienes no tienen ninguna dosis, son mayores de 60 años y residentes de la capital mexiquense. Ya no tendrán que esperar hasta la siguiente ronda.