¡Justicia para Wendy¡, el grito de exigencia en Xonacatlán

Xonacatlán, Méx.- Consignas y el grito con exigencia de justicia por Wendy Yoselin fue lo que se escuchó este domingo en Xonacatlán. Familiares, amigos, conocidos, madres de mujeres desaparecidas o que les quitaron a sus hijas y colectivos feministas marcharon en el municipio, en una sola voz exigen a las autoridades dar con el o los responsables del asesinato de la joven de 16 años de edad cuyo cuerpo fue hallado el lunes pasado en un canal de aguas negras en el Libramiento Las Peñas.
En el Crucero de Xonacatlán se reunieron, llevaban globos, pancartas, lonas con el rostro de la jovencita, la manifestación fue signo de hartazgo e impotencia, aseguraron los asistentes que nadie puede salir sin temor, la inseguridad y la violencia ha tocado a las familias, hay desaparecidas, desaparecidos, muertas y muertos sin cesar, ya no quieren vivir así.
La manifestación en la que se recorrieron las principales calles de Xonacatlán fue respaldada por colectivos feministas y ciudadanos, así como madres y familiares de mujeres que han sido víctimas de feminicidio, el clamor es el mismo, quieren un freno a la inseguridad y busquen a quienes han quitado la vida a las mujeres.
Bajos el sol, los asistentes caminaron el tramo de la carretera Toluca- Naucalpan, acudieron al llamado principalmente, niñas quienes conocieron a Wendy, exigen seguridad, que se frene la ola de violencia en contra de las mujeres que han sido asesinadas en todos estos años en el Valle de Toluca.
De acuerdo con el reporte policiaco, Wendy Yoselin desapareció el pasado sábado 20 de marzo, la joven fue vista por última vez en el centro de Xonacatlán, desde entonces se reportó como no localizada.
Los familiares reportaron la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y se emitieron las fichas de búsqueda ante las instancias correspondientes.
Sin embargo, dos días después, es decir, el lunes 22 de marzo, elementos policiacos fueron alertados sobre el hallazgo de un cuerpo en el canal que da al Libramiento Las Peñas en el municipio de Xonacatlán.
Tras el hallazgo, acudieron al sitio en donde constataron que se trataba de una mujer y que no presentaba signos vitales. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) se encarga de la investigación.