Informa Biden que México se niega a recibir a migrantes deportados

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden defendió su política migratoria y criticó que México se está negando a acoger a las familias migrantes que EU deporta por haber cruzado ilegalmente la frontera.
“Estamos negociando con el presidente de México, creo que vamos a ver un cambio, todos los migrantes indocumentados deberían poder ser devueltos”.
Sobre la crisis migratoria que afronta el país por la llegada de menores, el mandatario dijo que nada ha cambiado en la frontera con México.
A su juicio, el aumento de la inmigración y de los menores que llegan solos “pasa todos los años” a la vez que criticó con dureza a su predecesor.
“Trump desmanteló todos los elementos existentes para tratar con lo que ha sido y sigue siendo un problema por un largo tiempo”.
De esta manera, Biden aseguró que lo que está haciendo su gobierno es reconstruir el sistema para que se pueda adaptar a lo que está sucediendo ahora.
Por otro lado, fue contundente al responder sobre su decisión de retirar algunas de las estrictas normas aplicadas por Donald Trump para frenar la inmigración.
Por último, eludió comentar si tiene intención de visitar la frontera y en este punto aseguro que no quiere ser el centro de atención.
Biden designó esta semana a su vicepresidenta, Kamala Harris, como la encargada de liderar la misión de frenar la migración irregular desde Centroamérica y la coordinación con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huída de sus ciudadanos hacia el norte.