Año con año se otorgan más recursos para apoyar al campo mexiquense

Villa Victoria, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que para la actual administración estatal el campo mexiquense es una prioridad, por lo que año con año se otorgan más recursos para contar un campo fuerte que siga permitiendo que el estado de México continúe siendo un líder en la producción de distintas cosas.
Al continuar con la entrega de tarjetas del programa para el Campo Mexiquense, que a pesar de la pandemia siguió apoyando a los agricultores, Del Mazo informó que tan sólo para este año, se estarán invirtiendo más de mil 900 millones de pesos para apoyar al campo mexiquense, además de lo que se venía entregando como lo es la maquinaria, herramientas, equipamiento, semilla mejorada, así como el mejoramiento de las reservas de agua y el uso de tecnología en agricultura.
“Es una prioridad para nosotros y año con año estamos buscando darle más recursos al campo; este año vamos a estar invirtiendo más de mil 900 millones de pesos para apoyar al campo del Estado de México, en muchas cosas lo apoyamos, con maquinaria, herramienta, equipamiento, semilla mejorada, apoyamos también para tener una mejor reserva de agua con bordos, ollas y pozos que nos permitan fortalecer al campo, apoyamos con tecnología, con semillas mejoradas que nos rindan más productividad por hectárea”, dijo.
En este sentido, destacó la importancia de seguir impulsando este tipo de programas para apoyar a las mujeres y hombres del campo en el Estado de México, principalmente en estos tiempos en donde a pesar de la contingencia sanitaria, siguieron con la actividad para que no solo los mexiquenses, sino todos los mexicanos pudieran contar con alimento en sus hogares.
Acompañado de la secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, el mandatario estatal entregó tarjetas a 4 mil 700 familias de 12 municipios de la región de Valle de Bravo, a quienes les reiteró la importancia de invertir este apoyo en el campo, para mejorar la productividad.
Subrayó que la meta de este programa es llegar a 45 mil familias del campo mexiquense, para que mejoren la producción y sus ingresos.
Del Mazo añadió que este programa llega a campesinos que por primera vez son beneficiarios de un programa de este tipo, además de que los apoyos se entregan de manera directa a los hombres y mujeres del campo.
Resaltó que este trabajo permite que el Estado de México sea líder en la producción de nopal, maíz, avena, haba, chícharo, tuna, flor, aguacate y café, entre otros productos, como en el caso de Villa Victoria, dijo, que es líder en la producción de papa, zanahoria y avena, lo que permite contar con un campo fuerte que avanza y que sigue creciendo.
Por su parte, la secretaria Mercedes Colín Guadarrama, explicó que el programa se encuentra distribuido de acuerdo a la vocación productiva de cada una de las regiones del territorio estatal, en el caso de la región de Valle de Bravo, explicó que se cuenta con más de 98 mil hectáreas de cultivo, lo que representa el 13 por ciento del total del territorio mexiquense.
Destacó que con la tarjeta de apoyo para el campo se pretende hacer más ágil la ejecución del programa, brindar transparencia, certeza y seguridad a los productores.
En esta ocasión se entregaron tarjetas a productores de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa de Allende, Zacazonapan y Villa Victoria.