OCCEM y Proyecto Mexiquense consolidan su ideario en La Paz

La Paz, Méx.- Vanessa Elizalde Rosas y Cristina González Cruz, lideresas de la Organización de Colonos y Comerciantes del Estado de México (OCCEM) y Proyecto Mexiquense, respectivamente, determinaron unir fuerzas para enfrentar con éxito la próxima jornada electoral del 6 de junio.
Reunidas de manera informal, ambas dirigentes coincidieron en la necesidad de rescatar del oprobio a la población de este municipio, “uno de los más olvidados y marginados” del área metropolitana de la Ciudad de México.
De acuerdo con Vanessa Elizalde, las organizaciones políticas de La Paz, “las que realmente han luchado durante décadas para construir el progreso de las familias, son las que tienen las herramientas idóneas para edificar el futuro del municipio”.
En este sentido, puntualizó que los comicios de junio van a ser históricos, ya que permitirán coptar el poder de una sola persona y darán un impulso sustantivo a la democracia.
Dijo que no es posible que el pueblo tenga que sufrir la concentración de poderes. “Es preciso que existan contrapesos, para que la democracia no se convierta en un ejercicio autoritario y el pluralismo ideológico llegue a los poderes soberanos de la nación”.
Apuntó que la jornada electoral será histórica, pues no es justo que se violente la Constitución de la República con caprichos u ocurrencias que dañan la libertad y el avance de la ciudadanía.
Ambas dirigentes coincidieron en señalar que solo el Partido Revolucionario Institucional ha demostrado ser el gestor histórico de las demandas ciudadanas, por ello es preciso rescatar su imagen y demostrar que puede seguir abanderando a las mayorías.
Externaron su esperanza de que el país modifique su rumbo y enderece las políticas en materia de salud, educación, laboral y económica, afectadas durante el último año por el surgimiento de la pandemia.
En el terreno doméstico, Vanessa Elizalde resaltó la urgencia de transformar las condiciones de pobreza del pueblo pacense, pero “esto tiene que llevarse a cabo con alguien que realmente conozca a sus conciudadanos, que haya sufrido sus problemas y esté dispuesta a dar la cara, tocar puertas y buscar las soluciones que en dos años y medio han estado ausentes”, finalizó.