Tras homicidios de policías en EdoMéx, AMLO asegura que no habrá impunidad

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el homicidio de los 13 policías en el Estado de México y aseguro que en su gobierno no habrá impunidad. Mientras que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que ya se tienen líneas de investigación sobre el ataque en el que fueron asesinados los uniformados. Sin embargo, la investigación se encuentra dirigida por el fiscal de la entidad mexiquense.
La funcionaria sostuvo que existe una coordinación y colaboración para dar seguimiento al caso por parte de las autoridades federales, tanto de la Guardia Nacional como las Secretaría de Marina y la Defensa Nacional para garantizar la construcción de paz.
El jueves por la tarde, integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron emboscados por un grupo criminal en la zona de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas, dejando un saldo de al menos 13 muertos.
Los primeros informes indicaron que el convoy de policías realizaba labores de patrullaje en la región para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad, cuando fue atacado.
Por otra parte, durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por la decisión de enviar a México más de 2 millones de dosis de vacunas contra COVID-19.
El presidente adelanto qué Veracruz es uno de los estados que está contemplado en la vacunación de maestros para el regreso a clases presenciales ante la pandemia del nuevo coronavirus.
El tabasqueño estimó que las vacunas de AstraZeneca cedidas por Estados Unidos llegarán a México la próxima semana y afirmó que el país dar a cambio de las dosis “amistad y cooperación”.