Asegura Del Mazo seguimiento puntual a responsables del ataque en Coatepec Harinas

San José del Rincón, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza condenó los hechos ocurridos el pasado jueves en Coatepec Harinas, en los que 13 elementos de la Secretaría de Seguridad del EdoMéx y de la Fiscalía mexiquense perdieron la vida, por lo que refrendó la solidaridad de su administración con los familiares de las víctimas, asegurando que se dará seguimiento puntual a las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
“Lamentamos estos hechos que ocurrieron el día de ayer en el municipio de Coatepec Harinas, condenamos los hechos de violencia y de atentado contra 13 elementos de la Policía del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México también”, indicó.
El gobernador resaltó que este ataque es una afrenta contra el Estado Mexicano, y se va a responder buscando justicia por el bien del país. “Para que estos hechos no queden impunes, y para combatir la violencia y la delincuencia que tenemos en distintas partes de nuestro país”, expresó.
Alfredo Del Mazo mencionó que desde el momento en que se dieron los hechos, se contó con el respaldo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina para realizar patrullajes y revisar toda la zona, en búsqueda de quienes cometieron estos delitos, un trabajo que aún continúa en coordinación con las autoridades federales.
“Estaremos dando un seguimiento puntual al avance de las investigaciones y en un trabajo en conjunto con las Fuerzas federales, el Ejército, la Marina y las autoridades estatales estaremos trabajando para darle un seguimiento puntual a este lamentable y condenable evento que tuvimos el día de ayer”, dijo en entrevista.
El mandatario estatal recordó que estos 13 elementos de la Policía del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia perdieron la vida al ser atacados por un grupo armado cuando realizaban un patrullaje en el municipio de Coatepec Harinas, como parte de los recorridos y operativos que, de manera ordinaria, se están llevando a cabo en distintas regiones de la entidad para combatir la violencia, la delincuencia y el crimen en el territorio estatal.
Del Mazo reiteró que no se van a frenar las labores de seguridad, como muestra de que también se está haciendo un trabajo importante para combatir la violencia en todo el Estado de México, pero en particular en esa zona sur del estado.
Finalmente agradeció al Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y las fuerzas federales por ese trabajo en conjunto para poder combatir estos hechos y resaltó también el reconocimiento al trabajo y entrega comprometida de la Policía estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Asimismo expresó sus más sentidas condolencias para los familiares de los 13 elementos que perdieron la vida y refrendó la solidaridad y respaldo de la administración estatal para acompañarlos en estos momentos tan difíciles para ellos.