Grupos armados emboscan y asesinan a policías en el sur mexiquense

Coatepec Harinas, Méx.- Una emboscada por un grupo de hombres armados contra ministeriales y policías estatales dejó como saldo al menos 13 policías muertos en la comunidad de Llano Grande.
El ataque al convoy de oficiales se registró cerca de las 13:00 horas al momento que integrantes de la delincuencia organizada lo sorprendieron y acribillaron.
Los agentes trataron de repeler la agresión; sin embargo, en el lugar quedaron los cuerpos sin vida de por lo menos 13 uniformados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que el enfrentamiento entre los delincuentes y los elementos de seguridad, se registró cuando estos últimos realizaban un patrullaje por la zona sur de la entidad Mexiquense, esto en un primer ataque, Pero se refiere de un segundo enfrentamiento en el municipio de Almoloya de Alquisiras donde también el parecer hubo decesos.
Presuntamente, el segundo enfrentamiento se suscitó sobre la carretera que conecta al municipio de Zacualpan e Ixtapan de la Sal, donde refieren que al parecer cuatro elementos de la secretaría de seguridad del Estado de México fueron atacados cuando se desplazaban a bordo de una patrulla de la corporación.
A través de un comunicado conjunto, la fiscalía estatal y la secretaría de seguridad del Estado de México confirmaron los hechos y detallaron que la agresión se generó a partir de los operativos que se realizan en la zona sur para combatir a grupos del narcotráfico.