Adalid Maganda pide un alto al racismo
- Dioney Hernández
- 17 marzo, 2021
- Deportes
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Después de ser prácticamente corrido de la Comisión de Árbitros, Adalid Maganda se plantó afuera de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y exigió que se detenga al racismo del que refiere ha sido víctima.
En el seno de la Comisión de Árbitros aseguran que su despido se debe a una ”supuesta incapacidad laboral”, sin embargo, el colegiado inició una huelga que tiene como fin el recuperar su cargo porque asegura lo despidieron “por ser negro”.
Amigos, familiares, abogados y otros, acompañaron a Maganda a las afueras de las Federación Mexicana, donde colgaron mantas y exigieron el reacomodo en su puesto del silbante, al mismo tiempo que pidieron un alto al racismo y el mensaje “Guerrero está con Adalid” y el #TodosSomosNegros.
Personal de la Federación Mexicana de Futbol que se identificaron como abogados, fueron los encargados de retirar todo rastro de protesta, sin embargo, esto no detuvo al colegiado y sus acompañantes que con firmeza pusieron una vez más los mensajes de protesta ante la injusticia de la cual aseguran ha sido una víctima más del racismo que se vive no sólo en México, sino en todo el mundo.
Cabe destacar que la destitución de su cargo se dio unas semanas después de pitar el juego entre los Diablos Rojos del Toluca y los Gallos Blancos del Querétaro, donde en nazareno tuvo una tarde para el olvido al cometer un par de errores arbitrales que influyeron en el marcador.
Asimismo, que el pleito ya se trasladó a lo legal, donde Adalid Maganda ya fue demandado por la Federación Mexicana de Futbol por intento de extorsión, por lo cual, el colegiado no podrá acercarse a ninguno de los miembros, ni a las instalaciones, debido a la orden de restricción en su contra.