Mujeres comerciantes antorchistas denuncian agresiones de policías de Zinacantepec

Zinacantepec, Méx.- Comerciantes antorchistas del municipio de Zinacantepec, denunciaron las agresiones de que fueron objeto el pasado martes por parte de policías del municipio, a pesar de que su manifestación era pacífica y solo pedían al edil, Gustavo Vargas Cruz, les deje trabajar, con las medidas sanitarias pertinentes.
“Yo acerqué a grabar las agresiones que estaba sufriendo otra de mis compañeras por parte de los policías, sin embargo uno de los policías me aventó una patada y me fui de ahí, pero llego un momento donde me empujaron, me tiraron al suelo me patearon la cabeza y en las piernas y me manosearon”, apuntó una de las jóvenes comerciantes.
Los comerciantes solo pedían audiencia con el
alcalde de Zinacantepec y que solo se les otorgue seguridad en su trabajo para llevar sustento a su familia, el grupo de cerca de 100 comerciantes de manera pacífica se trasladaron a las afueras de palacio municipal, donde ya estaban los policías quienes , los empezaron a agredir , según los antorchistas.
El alcalde de Zinacantepec, desde que llegó no les ha querido recibir y sí dio órdenes de que nos retiraran del lugar a empujones, dijo una de las comerciantes agredidas.
Por lo que luego de las agresiones por parte de los elementos policiacos, los comerciantes siguieron con las denuncias públicas, pues dicen que Vargss Cruz no les ha querido recibir y solo los amedrenta, por ello seguirán con algunas otras acciones, dijeron.
Finalmente dijeron que en su mayoría son mujeres las que fueron agredidos por parte de los uniformados y que al edil eso no le interesa y por ello es que piden que se investiguen las agresiones, de hecho existe un video donde se ve claramente como nos agredieron, señalaron.