Auspicia García jornada médica para mujeres en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Con mastografías y citologías gratuitas, cupones de descuento en consultas de nutrición, psicología, podología, estudios de laboratorio, salud sexual y reproductiva, así como la aplicación de vacunas contra la influenza y hepatitis B, entre otras actividades, transcurrió una jornada más de apoyo a las mujeres en este municipio.
El alcalde, Armando García Méndez, afirmó que la Jornada de Salud en Favor de la Mujer, organizada en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, sirvió para demostrar a propios y extraños que en Valle de Chalco las mujeres ocupan un lugar privilegiado de la estructura social.
Previo al inicio de la jornada, el funcionario visitó los diferentes módulos instalados a un costado del palacio, donde verificó los servicios y consultas médicas que permitirían prevenir y diagnosticar enfermedades de manera oportuna.
El Ejecutivo estuvo acompañado por Norma Morales Aburto, en representación del ISEM; regidores, secretario del ayuntamiento y el titular de Atención a la Salud, Raúl Mora Xicoténcatl.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario dijo: “Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con una jornada médica especial para ellas, atendiendo una de las principales preocupaciones que es la salud, por ello las invito a aprovechar esta jornada”. Ahí mismo, el funcionario recalcó que el gobierno siempre debe estar cerca de la gente, y resaltó la ardua lucha que han emprendido las mujeres por el reconocimiento pleno de sus derechos.
Exhortó a los presentes a sumarse a la construcción de la nueva masculinidad, orientada sobre todo al ejercicio de la igualdad de género. “La nueva masculinidad que se da a nivel global -dijo-, debe también permear aquí; la nueva masculinidad es simplemente que el hombre reconozca como su igual a la mujer, diciendo adiós a la discriminación, al maltrato, las vejaciones y todo lo que ha sucedido históricamente contra ellas”.
La Jornada de Salud en Favor de la Mujer ofreció servicios y consultas médicas en la “plazoleta de la libre expresión”, enfrente de las instalaciones de la Dirección Atención a la Salud, a donde decenas de mujeres acudieron para recibir atención médica, orientación sexual, vacunas contra la influenza y hepatitis B o se sometieron gratuitamente a una mastografía.