Seguro Campesino con cobertura COVID, apoyo para familias afectadas

Zinacantepec, Méx.- El COVID-19 ha alcanzado a todos los mexiquenses, en el sector rural ha afectado a más de 100 campesinos, por lo que, en la Secretaría del Campo se implementa el Seguro Campesino con el que pretenden apoyar a sus familias.
Mercedes Colín Guadarrama, titular de la Secretaría del Campo, informó que, a los familiares del campesino que falleció por COVID, a través de este seguro les otorgan 25 mil pesos para sufragar los gastos de la enfermedad, así como, del fallecimiento.
En lo que va del año, Colín Guadarrama señaló que, han entregado más de 100 seguros de este tipo por muerte COVID. A este pueden acceder todos los ejidos y municipios solo basta con acercarse a las delegaciones de la Secretaría del Campo, dependencia con la que llegan a los campesinos con el objetivo de apoyarlos.
“Esto no alivia en la totalidad el problema que traen de haber perdido a un ser querido, pero sí en lo económico damos alguna aportación porque está es una enfermedad muy cara para ellos y esa aportación del seguro es muy importante para su familia y solventar los gastos que han tenido”, señaló.
La funcionaria estatal, mencionó que, en 2020 invirtieron cerca de 35 millones de pesos para el Seguro Campesino, los municipios con más solicitudes por este tipo se beneficios fueron Jilotepec, Aculco, Polotitlán, Atlacomulco, de manera general, estimó que la región norte ha sido la más afectada por el Sars- Cov- 2.
Consideró que, tras la necesidad de este tipo de apoyos, la modalidad de Seguro de Vida Campesino ampliado a muerte por COVID tendrá continuidad. Indicó que, en 2020 aseguraron a más de 300 mil campesinos, este año estiman que alcanzarán los 390 mil.
Confirmó que, esto es una ayuda para los trabajadores del campo pues se asegura su salud y vida, al mismo tiempo, por el seguro catastrófico con el que tienen protección por lluvias o sequías, las cuales, consideró que serán intensas para este año.