Caso de Félix Salgado es linchamiento político: AMLO
- Fernanda Medina González
- 10 marzo, 2021
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- Luego de las manifestaciones de ayer en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se exigió un alto a la violencia de género en el país, este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no descarta que se fabriquen delitos y víctimas en el caso de Félix Salgado Macedonio, quien es candidato de Morena al gobierno de Guerrero y acusado de violación.
En su conferencia de prensa, fue cuestionado sobre que una de las demandas de la manifestación por el 8M fue que no se dio un paso atrás con Salgado macedonio, acusado en cinco ocasiones por violación.
Tras el cuestionamiento, López Obrador aseveró que no se puede permitir un linchamiento político.
“Este caso, que ya no lo voy a volver a tratar, lo que dije desde el principio: qué decide el pueblo de Guerrero, porque no van a decidir las mujeres y hombres de Guerrero. Querían que yo desde aquí descalificara como cacique, Cómo gran elector, no, yo soy demócrata, es mandar obedeciendo, lo que diga el pueblo.
En el caso de que existan las denuncias penales que sea el Poder Judicial el que resuelva, pero si no lo quiere el pueblo y no hay delitos, nada más porque ya se tomó como bandera y vamos a irnos encarrerados sin argumentos”.
En este sentido abordo el tema de las marchas por la conmemoración del 8 de marzo y detalló que si no se hubiese puesto el muro, se hubiese puesto en riesgo a mucha gente.
Asimismo, acusó que el conservadurismo está detrás de algunos manifestantes. Agregó qué medios de comunicación nacionales no fomentaron la violencia con sus coberturas pero que algunos internacionales se lanzaron en su contra.
En cuanto a los cuerpos de seguridad, el titular ejecutivo afirmó que se portaron muy bien, sobre todo las mujeres policías.
Refirió que mantuvo una conversación con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para decirle que tendrían que meter elementos del sexo masculino.
El tabasqueño hizo un llamado a la no violencia en los elementos de seguridad de todo el país. Destacó que la gente no puede estar de acuerdo con esto y cuestiona la forma en que se defienden las causas de las mujeres.
“El no responder también ayuda mucho, Por qué los provocadores buscan que haya daños mayores”.
Tras las manifestaciones, López Obrador aseveró que quieren debilitar al gobierno y al presidente debido a las personas infiltradas.