El proceso electoral no interrumpirá los trabajos legislativos: Hernández

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, señaló que el trabajo legislativo no se va a interrumpir por el proceso electoral que se está viviendo en Estado de México.
En conferencia de prensa virtual, dijo que las fechas de las campañas no coinciden con el periodo ordinario, que dio inicio el día 1 de marzo, por lo cual descartan el ausentismo de quienes participarán como candidatos y candidatas.
Señaló que los y las diputadas que buscan la reelección o alguna diputación federal o alcaldía, deberán solicitar licencia para separarse del cargo a más tardar el 29 de abril y regresarán al último periodo de sesiones después de la jornada electoral.
Dijo que durante las campañas no hay previsto periodos extraordinarios, sólo va a laborar la Diputación Permanente con dos sesiones al mes para atender los temas pendientes y algunos trabajos en comisiones, además de empezar a tramitar las primeras solicitudes de amnistía.
Recalcó que el trabajo legislativo está blindado por los propios tiempos de la contienda y los tiempos de la Legislatura nos los garantizan, trabajaremos sin justificación de falta alguna.
“Estamos en intercampaña y durante ese tiempo no hay actividad alguna de los partidos y se blindara totalmente para que no haya descuido, en comisiones seguirán trabajando con quienes no hayan pedido licencia”, indicó.
Hernández González, dijo que el periodo de sesiones que dio inicio ya, concluye a finales del mes de abril, antes del arranque de las campañas electorales, por lo que en ese tiempo, se tienen previsto sesionar en el pleno en al menos 16 ocasiones en dos meses y atender la agenda de todas las fracciones parlamentarios.