Negación al cubrebocas, persistente

Toluca, Méx.- Tras un año de la pandemia por el COVID- 19 y de las medidas de higiene para ingresar a establecimientos, guardias de seguridad privada, coincidieron que, hay gente que aún se niega a colocarse el gel antibacterial, tomarse la temperatura, colocarse el cubrebocas y hasta a hacer fila, pese a que les mencionan que es obligatorio, los clientes se enojan y prefieren irse.
Manuel Zendejas, guardia de seguridad privada en un banco de Toluca, mencionó que, este tipo de malas actitudes de los clientes son muy molestas, incómodas y hasta impotentes, pues señaló que es ilógico que a estas alturas de la pandemia y del número tan alto de contagios, haya quienes aún se nieguen a colocarse por lo menos, el gel antibacterial.
“Me han tocado clientes que casi casi te quieren golpear, se molestan porque le digamos que tienen que colocarse el cubrebocas, que no pueden pasar con su familia o que se coloquen gel y dejen tomarse la temperatura. Otros empiezan a decir que esto es pura mentira, pero les comentamos que deben obedecer, algunos entienden a regañadientes, pero hay a otros a los que les vale y se van”, dijo.
Por su parte, Alberto Gutiérrez, quien labora como guardia de seguridad en una panadería, indicó que, hace dos semanas un cliente se molestó a tal grado de que lo empujó y quiso entrar a la fuerza al establecimiento, no obstante, los que estaban a la espera de pasar lo ayudaron y prácticamente, se fueron contra la persona que no quería acatar la orden, todo por no querer que le tomaran la temperatura.