LÍNEA DE GOLPEO

Por: Enrique Rivera
Amigos como cada semana un gusto saludarles, vamos a platicar un poco de lo acontecido en la Asamblea Extraordinaria de la ONEFA en donde por lo pronto serán 3 meses más sin actividad en nuestro país, en la NFL Cam Newton se resiste al retiro y en el College un histórico se presenta como entrenador.
1er Cuarto
Volver a volar – Han sido 2 años complicados para la carrera de Cam Newton, en 2019 una lesión lo privó de jugar esa temporada y el año pasado llegó a unos Patriotas en plena reconstrucción en donde las cosas no salieron nada bien, al término del mismo diversas voces se manifestaron diciendo que es el fin de “SuperCam”. Sin embargo, el mismo ha confirmado que seguirá en la NFL, Newton ha sido de los jugadores de más impacto y talento que han llegado a la liga en la última década, tiene solo 31 años y considero que desde luego habrá más de un equipo que quiera hacerse de sus servicios y así con nuevos aires volver a volar y demostrar que sigue siendo un quarterback de elite.
2º Cuarto
Generaciones perdidas – Por segundo año consecutivo la ONEFA decidió cancelar la temporada de intermedia y de paso la de juvenil de primavera; algo totalmente predecible ante la situación por todos conocida, las instituciones que votaron en contra al reinicio de las actividades presenciales fueron: Siglo 21, Chapingo, Tamaulipas, Tepeyac, UAEM, UANL, IPN y UNAM. ¿Qué va a pasar con Liga Mayor? Es muy pronto para saberlo, evidentemente la línea será dictada con base en la emergencia sanitaria, pero el deseo y esperanza es que en tres meses las cosas sean más favorables.
3er Cuarto
Prime Coach – El histórico jugador Deion Sanders, quien jugará con Dallas, San Francisco y Atlanta, en la década de los 90s, debutó como Head Coach de los Tigres de la Estatal de Jackson, universidad que juega en la división I de la NCAA (FCS) en la Conferencia Atlética del Suroeste y en su primer juego tuvo una victoria aplastante de 53-0; si Sanders es capaz de coachear como jugaba, con innovación, atrevimiento y desde luego con un enorme talento, es posible que en pocos años se le vea en un equipo de mayor renombre y quizá pueda aportar algo novedoso al juego.

4º Cuarto
Acuerdos a la mexicana – La FMFA también celebró su Asamblea Ordinaria 2021, en esta ocasión les comparto los acuerdos más relevantes que se dieron y en columnas posteriores analizaremos estos puntos: 1.- Unificación de peso y edades en todas las categorías, 2.- Capacitación a coaches y árbitros, 3.- Procedimientos de calidad estandarizados de eventos nacionales e internacionales 4.- Campeonatos Estatales y Nacionales por rama, 5.- Retorno seguro al campo.
Gracias por su lectura y los espero la próxima semana. Los invito también para que nos sigan en FB y escuchen el podcast de: Línea de Golpeo
TW: @EnriqueRiveraP7

linea de golpeo