Hay autorizados 100 millones para dos avenidas en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Más de 100 millones de pesos se invertirán en la construcción, remodelación y ampliación de las avenidas Isidro Fabela y Lombardo Toledano. Dichas arterias permitirán mayor fluidez de vehículos hacia el vecino municipio de Chalco y la Ciudad de México, estableció el alcalde Armando García Méndez, quien pidió a las autoridades estatales no detener ninguna obra porque constituyen puntos clave de progreso para la ciudadanía vallechalquense.
Al inaugurar los trabajos de la Isidro Fabela, que beneficiará a dos secciones de la Col. Guadalupana con agua y drenaje, el mandatario agradeció la autorización del Gobierno del Estado de México para llevar a cabo esta obra, que comunicará directamente con la ciudad capital y agilizará el tránsito hacia Chalco.
Observó que esta arteria viene desde Iztapalapa y llega a entroncar con la autopista de Chalco, representando un gran desfogue de la autopista México-Puebla.
“Esto era conocido como los llanos, eran basureros, de tira de cascajo”, destacó García Méndez, quien dejó bien claro que la obra se realizará con recursos del Gobierno del Estado. La administración que encabeza hizo la gestión y, luego de tocar puertas, se logró la autorización de estas dos obras.
El Ejecutivo solicitó a Apolonia Martínez Yáñez, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, que se reanude la obra en la Lombardo Toledano, la cual ya estaba autorizada, con el estudio técnico, incluso ya había arrancado, pero fue detenida por instrucciones de la funcionaria debido a un problema de vía de algunos metros, con lo que se está poniendo en pausa esta construcción que es de gran importancia para un sector de la población.
Dijo García Méndez que además de la Isidro Fabela, la Lombardo Toledano es otra gran avenida del municipio que comunica a muchas colonias. Viene desde la Chalco-Tláhuac al Eje 10 y estuvo olvidada durante años, llena de basura y escombro, pero con el proyecto que se tiene se convertirá en una buena vialidad que ofrecerá una mejor calidad de vida a los vecinos.
Explicó que otra de las preocupaciones que tiene su gobierno es el presupuesto destinado para la pavimentación de la Lombardo Toledano, ya que si no se ocupa en tiempo y forma, se va a tener que regresar, deteniendo el progreso de la zona. “Por ello le hago un atento llamado a que se sensibilice con el municipio de Valle de Chalco y nos permita continuar la obra”.
El alcalde agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, “por su buena fe, su apoyo y todo lo que se autorizó para que esta obra fuera un hecho”.