Otra gasera opera en El Seminario, cerca de espacio habitacional
- Laura Velásquez Ramírez
- 18 febrero, 2021
- Municipios
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Vecinos de la colonia, El Seminario IV sección en Toluca, Estado de México, se manifestaron frente al ayuntamiento por la operación de una gasera que pone en peligro a “cientos de familias” que actualmente permanecen dentro de su casa debido al encierro por la pandemia, señalaron que la estación perteneciente al Grupo Imperial, opera sin los permisos adecuados.
Esta se encuentra sobre la avenida Winnipeg, a 500 metros de la avenida Alpinismo, lo que, según las normas de Protección Civil del propio Estado de México, es ilegal, pues en una zona habitacional, no debe de existir estaciones de carburación, por lo que afectadla acusan corrupción del alcalde de Toluca, al permitir que siga operando y despachando como si nada.
“Tenemos miedo, estamos en constate peligro y ni al Gobierno de Estado ni al local le importa. Lo que hemos investigado es que esas gaseras clandestinas siguen operando”, mencionó un inconforme.
Por tal motivo, al palacio municipal llegaron cerca de 60 habitantes de la colonia, quienes pidieron a las autoridades locales poner restricciones o revisar si la gasera cumple con los permisos correspondientes, pues la abrieron recientemente y pusieron en duda que cumpla con especificaciones con la distancia que debe existir entre la gasera y las zonas habitacionales.
“Es gas y en caso de un siniestro, seríamos muchas personas las que corremos peligro, está en riesgo la vida de los habitantes y sería negligencia por parte de las autoridades permitir la operación de este negocio”, recalcó.
Dijeron que en meses anteriores habían denunciado la apertura irregular de este negocio, pero derivado de la pandemia no lograron avanzar en las reuniones con autoridades municipales para conocer el estatus de la gasera, pues aseguraron que temen por la seguridad de la gente que permanece haciendo la mayor parte de sus actividades en casa y en caso de una fuga de combustible, habría una gran cantidad de personas dentro de sus hogares, que corren riesgos.