LÍNEA DE GOLPEO
Por: Enrique Rivera
Amigos como cada semana un gusto saludarles, ha iniciado un receso de por lo menos 4 meses para que vuelva a haber acción en los emparrillados, tiempo durante el cual habrá temas y actividades importantes de la cuales estaremos hablando y opinando en esta columna, de entrada, esta semana tanto LFA como FAM ya dieron de que hablar, aunque lamentablemente con temas negativos.
1er Cuarto
Puntos Clave – Hace 6 años nació la LFA, muy poco tiempo para que se logre consolidar una liga y penosamente parece que no lo tienen muy claro, el productor es bueno y fue tomando fuerza en estos años, pero sin duda muy lejos de consolidarse, ¿a qué viene esto? A que independientemente del origen de cómo se hayan dado las cosas, hay dos temas en cambios de equipos de esta liga que dejan incógnitas y debilitan su seriedad, los cuales mencionamos en los siguientes puntos y que son muestra de un retroceso.
2º Cuarto
Acribillados – Hace solo 2 años, Osos de Toluca y Artilleros de Puebla, fueron los equipos de expansión en la LFA y hoy se anuncia que el equipo poblano no saldrá esta temporada, en su lugar regresa Mayas, equipo fundador y que por temas financieros no salió el año pasado, mismo tema por el cuál ahora se va Artilleros. Y más allá del tema financiero, que de por si es grave, la pregunta es ¿Qué identidad puede tener Mayas con Puebla?, caso contrario con Artilleros que sí tenía un contexto histórico, pero ¿Mayas?,
3er Cuarto
Va a cantar otro Gallo – Pero si lo que se dio con los Artilleros deja un mal sabor de boca, lo que se dice que paso con Pioneros de Querétaro es de escándalo, el equipo queretano llego el año pasado a la liga proveniente de FAM, y hoy en información directa publicada por el equipo en cuestión, manifiesta que la LFA les da una puñalada por la espalda y los deja fuera de la temporada , ya que al parecer se arreglaron el grupo que es dueño de los Gallos Blancos de la Liga MX y saquen la versión de futbol americano. Obvio LFA sale a desmentir esto y argumenta que Pioneros tiene un adeudo importante y que se negó a firmar el acuerdo para la temporada 2021 con los acuerdos establecidos. Quien sea que tenga la razón, esto es algo que no se puede permitir una liga que pretende ser una liga seria y con credibilidad.
4º Cuarto
En Cancún también hace aire – Pero si LFA está lejos de consolidarse como liga, ni que decir de la FAM, sin embargo, hay que reconocerle que en meses previos ha hecho cosas interesantes para que se le viera con una liga con cierta solidez, pero resulta que esta semana, Roberto Aparicio renunció a su cargo como HC de los recién formados Tiburones de Cancún, argumentando diferencias por temas de ética con el dueño del equipo y dejo ver en declaraciones hechas que dentro del equipo hay muchas cosas que no se están cumpliendo, pero comienzo no podría para el equipo de Quintana Roo.
Gracias por su lectura y los espero la próxima semana. Los invito también para que nos sigan en FB y escuchen el podcast de: Línea de Golpeo
TW: @EnriqueRiveraP7