En Neza, Mario Delgado da la bienvenida a Unidos por un Mejor País
- Eduardo Muñoz
- 15 febrero, 2021
- Municipios
- 0 Comments
Nezahualcóyotl, Méx.- La alianza entre PRI, PAN y PRD está destinada al fracaso, no tienen propuestas y su único objetivo es detener y descarrilar el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Extrañan sus negocios y complicidades, pero ya se quitaron la máscara y tienen el rostro de la corrupción, dijo aquí Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, al dar la bienvenida pública en Nezahualcóyotl a la agrupación política Unidos por un Mejor País.
El dirigente nacional señaló, al encabezar el Encuentro de Unidad de las Izquierdas por el Progreso de Nezahualcóyotl, celebrado en este municipio, que por esa razón Morena refrenda la alianza con Unidos por un Mejor País, que encabeza Juan Hugo de la Rosa García, a quien pidió que juntos toquen puertas y abran conciencias para consolidar en las urnas un movimiento que obtuvo su primer paso en 2018.
Destacó que “vamos contra gobernadores de derecha que quieren utilizar el presupuesto y endeudarse más para comprar conciencias; por ello debemos trabajar de la mano”,
El dirigente resaltó la importancia de que agrupaciones como Unidos se sumen a este movimiento de transformación, que además han demostrado encabezar gobiernos municipales ejemplares, como es el caso de Nezahualcóyotl, donde se ha realizado un ejercicio de gobierno austero, eficiente e incluyente.
Por su parte, Juan Hugo de la Rosa hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas progresistas y de izquierda, para superar y mirar más allá de los intereses de grupo o personales.
Dijo: “Estamos aquí quienes, desde diferentes trincheras de la izquierda social, política y partidaria, hemos transitado con encuentros y desencuentros un largo camino, de luchas por reivindicaciones económicas, políticas, sociales, así como de mejores condiciones de vida y de trabajo para los mexiquenses. Nos une la aspiración de tener un México democrático, con menos desigualdad social, con justicia y sin corrupción.
Aseguró que es muy clara la diferencia de enfoques entre quienes quieren conservar los privilegios “y quienes luchamos contra la injusticia social”.
Destacó que ahora se han agrupado en una coalición electoral el PAN, el PRI y el PRD con el único propósito de detener la transformación del país, “lo que nos obliga a buscar los acuerdos necesarios para enfrentar y derrotar, en las urnas, a quienes solo buscan recuperar prebendas y continuar saqueando al país, como lo hicieron en las últimas décadas”.
Puntualizó que esta agenda incluye la construcción de dos hospitales de especialidades en Neza: uno del Instituto Mexicano del Seguro Social y un hospital general en la zona norte, pues hace más de 30 años no se construyen nosocomios, lo cual ha quedado en evidencia durante esta pandemia generada por el COVID-|19.