Piden separar y sanitizar basura para evitar contagios

Toluca, Méx.- Tras la pandemia por el COVID- 19 y el riesgo de contagios, en los camiones recolectores de basura se pide a la población separar y sanitizar las bolsas de residuos de enfermos positivos al coronavirus, esto con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.
Al notar un aumento en la demanda del servicio de recolección de basura domiciliaria, que continúa vigente durante el confinamiento, los camiones recolectores pasan hasta dos veces por semana a las distintas colonias.
Ante el incremento del servicio, exhortan a los ciudadanos a sanitizar sus bolsas de basura pues muchas familias ya tienen casos de COVID-19 y el temor por tocar los residuos que están en contacto con enfermos, los mantiene temerosos.
El personal a cargo de dar el servicio de recolección de basura, reconocen que, hay personas que sí les avisan qué bolsas llevan residuos COVID, que han sido sanitizadas con agua y cloro, pero desconocen cuántas estén libres de virus. Por lo que piden a toda la población en general ayuda con sanitizar lo que desecharán.
La autoridad municipal reiteró su llamado a la población para separar de manera correcta los residuos de COVID-19 y solicitar su recolección, conforme a la Cartilla de Mejores Prácticas donde se explica que cubrebocas, caretas, guantes, papel sanitario y ropa de pacientes con el virus, deben tener un manejo y destino especial respecto de los residuos comunes.