Se deben sancionar actos anticipados de campaña: Chavarría

Toluca, Méx.- Luego de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), admitió una queja por actos anticipados de campaña por parte de Ricardo Moreno Bastida, misma que fueron certificadas las pruebas que acompañan la demanda.
En conferencia de prensa, el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, dijo que que las acciones del ex secretario del Ayuntamiento además de ser atentatorias a la norma electoral, quebrantan el principio de equidad en la contienda y pone en desventaja a todos quienes aspiran a participar por un cargo público.
La queja señala que Moreno Bastida, de manera sistemática, constante, anticipada y dolosa ha permeando y publicitando su imagen, nombre, proyectos y plataforma de trabajo en diversos puntos del territorio municipal, con el eslogan de Proyecto 21, bajo el cual disfraza sus actos anticipados de campaña.
Desconociendo el monto y la procedencia de lo invertido para la realización de sus actividades proselitistas.
Por lo que Chavarría Sánchez, calificó como un acto deshonesto de parte de alguien que presume ser demócrata y defensor de la legalidad, pues sin duda falta a los principios adoptamos al ser parte de la Cuarta Transformación de no mentir, no robar y no traicionar.
Refirió que la autoridad electoral debe ser gante de los derechos político electorales, por lo que solicita que ordene el cese inmediato de la promoción personalizada de Moreno Bastida y el retiro especifico de las imágenes y cualquier otro acto anticipado de campaña.
Asimismo, adelantó que esta semana también presentará la queja ante la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido.
Finalmente, advirtió que en MORENA todavía no hay ningún candidato oficial, por lo que llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar.