Con ventaja los Tigres para la final del Mundial de Clubes

Ciudad de México.- Este jueves, los Tigres y el Bayern Múnich jugarán al mediodía la gran final del Mundial de Clubes, sin embargo, el equipo que representa a México en la máxima justa deportiva tendrá una ligera ventaja, Jerome Boateng regresó a Alemania después de enterarse de la muerte de su exnovia, quien fue encontrada sin vida en un departamento de Berlín.
Se trata de la modelo, Kasia Lenhard, con quien el central terminó su relación el pasado 2 de febrero, en medio de escándalos por una supuesta infidelidad cometida por el jugador, los primeros reportes apuntan a un posible suicidio.
“Jerome me ha pedido autorización para regresar y se la he concedido”, declaró Hansi Flic, estratega del cuadro bávaro.
Será una ausencia notable en el cuadro titular de Flic, que se suma a las bajas de Leon Goretzka y Javi Martínez por COVID-19.
Por su parte, los Tigres llegarán con cuadro completo a la gran final del Mundial de Clubes, no tendrá ausencias por Coronavirus, ni tienen elementos lesionados, por lo que Ricardo Ferretti podrá usar a sus mejores guerreros.
Los felinos dirigidos por Ferretti no han presentado ningún caso positivo por Covid-19 durante la estancia en Qatar, donde está prohibido salir del hotel de concentración, a menos que sean temas de entrenamiento, reconocimiento, conferencias y partidos.
El pasado miércoles fueron sometidos a pruebas PCR, acto que se realiza por protocolo de FIFA durante la competencia.
El campeón del torneo ganará un trofeo, además de medallas y jugosos premios en efectivo. El campeón será acreedor a 5 millones de dólares, el segundo ganará 4 millones, mientras que los demás participantes se embolsarán de 3 a 1 millón prácticamente por participar en la justa.