Senado estadounidense seguirá adelante con juicio contra Trump

Washington.- Con 56 votos a favor y 44 en contra, el Senado desestimó los argumentos del equipo legal del expresidente Donald Trump qué señalaban al juicio como inconstitucional.
Después de horas en los que se expusieron argumentos a favor y en contra del juicio político de Donald Trump, el senado de Estados Unidos concluyó la sesión con 56 votos a favor y 44 en contra para seguir adelante con el impeachment contra el expresidente.
Durante la sesión, la mayoría de los representantes republicanos, partido del que pertenece el exmandatario, fijaron una postura en contra del juicio político contra Trump, pues aseguraron que el senado no puedes juzgar a una persona que no está en el cargo.
Son un grupo de republicanos se unió a los demócratas en la votación para proceder, entre ellos el senador Bill Cassidy, quien se había opuesto al juicio en la ocasión anterior.
Por su parte, los fiscales del juicio político en la Cámara de Representantes mencionaron que Trump tuvo un papel en la incitación del ataque en el Capitolio registrado el pasado 6 de enero en el que perdieron la vida 5 personas, por lo que debería rendir cuentas.
Este proceso iniciado en la Cámara de Representantes tiene como objetivo su inhabilitación política de cara a las elecciones de 2024.
En una entrevista previa a la sesión, Cassidy dijo que creía que los fiscales de juicio político de la Cámara de Representantes entregaron argumentos sólidos para proceder con el juicio político.
En tanto, el abogado de Donald Trump, acusó a los fiscales del juicio político de usar un partidismo puro, crudo y equivocado para dividir aún más al país.