Separan del cargo a funcionarios del ISEM por asistir al Super Bowl

Toluca, Méx.- El Doctor Carlos Aranza Doniz fue separado del cargo de Coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), junto con su asesor, José Fernando Gil García, tras ser evidenciada su asistencia al Super Bowl el pasado domingo, a pesar de la situación que se vive en la entidad y en el país debido a la pandemia por COVID-19.
El anuncio se dio a conocer luego de que el periodista Carlos Loret de Mola, compartiera a través de sus redes sociales una foto donde se ve al funcionario del sistema de salud mexiquense disfrutando de este evento deportivo sin el uso del cubrebocas y ante la falta de sensibilidad del encierro y la difícil situación de salud y económica por la que pasan los ciudadanos del Estado de México.
“@CarlosLoret: Señal de Stop #Exclusiva En pleno semáforo rojo y con los hospitales a tope, el director de Servicios de Salud del gobierno del Estado de México se fue al Super Bowl. Aquí las imágenes de Carlos Aranza en el estadio de Tampa, Florida”, posteó en Twitter.
En una carta informativa, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informó sobre la separación de ambos cargos, destacando que “la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”.
Por ello, reiteró el compromiso para seguir cuidando de la salud de las familias del Estado de México, con acciones como las más de 15 mil pruebas rápidas que se llevan a cabo diariamente para detectar oportunamente a pacientes con COVID-19, el reforzamiento médico con la contratación de más personal de salud, así como el compromiso y el profesionalismo del personal de los hospitales del ISEM. (Foto: Twitter@CarlosLoret).