Permiten abrir estos dos fines de semana a restaurantes en EdoMéx

Toluca, Méx.- Tras mesas de trabajo con el gobierno del Estado de México, el sector restaurantero acordó que este fin de semana, es decir, sábado 6 y domingo 7 así como el sábado 13 y domingo 14 de febrero, se podrá dar servicio en mesa en espacios abiertos o terrazas al 40 por ciento hasta las 20:00 horas.
De acuerdo con la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Valle de Toluca y Estado de México, de lunes a viernes la operación de los restaurantes en la entidad, se mantendrá al igual que determinó el Gobierno Mexiquense, en interiores al 30 por ciento y exteriores al 40 por ciento hasta las 20:00 horas. Además, después de las 20:00 horas continuará el servicio a domicilio y para llevar.
El gremio restaurantero, coincidió que, miles de empleados que laboran día a día, familiares, proveedores de la cadena de valor y empresarios se comprometen a seguir aplicando los protocolos de seguridad e higiene en todas las unidades, para proteger a los comensales y protegerse mutuamente, con el fin de evitar la propagación del COVID- 19 dentro de sus establecimientos.
Reconocieron al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su Gabinete quienes han buscado con un diálogo abierto y continuo para establecer las acciones y estrategias que les permitan operar en mejores condiciones para mantener las fuentes de empleo y llevar dinero bien ganado las familias, que dependen de estos establecimientos, privilegiando siempre la salud antes que cualquier otra cosa.
“Como Representantes del Sector reconocemos que esto es un avance, sin embargo, aún no es suficiente para poder equilibrar nuestros ingresos contra los gastos operativos, seguiremos siendo propositivos y cooperando en las mesas de trabajo para lograr la reapertura gradual y responsable del mismo, siempre aportando soluciones en pro de la salud y la balanza económica”, coincidieron.
Patricio González Suárez, presidente de ASBAR, precisó que estos acuerdos significan un avance en vías de la recuperación económica, sobre todo porque se avecinan épocas importantes para el sector, por lo que cumplirán con todas las medidas de higiene que desde la primera reapertura se establecieron para cuidar tanto al comensal como sus empleados.