Pide Sánchez Cordero imparcialidad en juicio contra Mario Marín

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero solicitó un juicio imparcial para Mario Marín, exgobernador de Puebla, luego de que éste fuera detenido el miércoles. Aseguró que, sin importar de quién se trata “todos debemos tener un proceso justo”

“El caso del ex gobernador tiene que entrar en esta dinámica de ir contra la impunidad, tener un juicio imparcial, que los tribunales realmente hagan su trabajo y los fiscales, y avancen hacia el tema de disminuir, en lo más posible, los índices de inseguridad”.
Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria Federal apuntó que la justicia es primordial para que exista un debido proceso y en un futuro, se evite que este tipo de casos queden impunes. Por ello, pidió respetar el principio de presunción de inocencia pues es una garantía de audiencia.
En cuanto a la periodista Lydia Cacho, quién aseguró haber sido víctima de tortura bajo las órdenes de Marín, Sánchez Cordero recordó que el gobierno le ofreció una disculpa pública por las violaciones a sus derechos humanos.
“En ese caso voté porque había tenido violaciones, hablé de tortura psicológica, el estándar de gravedad que en ese momento establecía la constitución. Insisto, el ex gobernador fue detenido, creo que fue a Cancún para enfrentar su proceso y lo único que puedo decir es que todos en este país debemos tener un proceso justo”.
El miércoles, gentes ministeriales de la Fiscalía General de la República capturaron en Acapulco, Guerrero al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por el delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho en 2005.
El político priísta, junto el empresario José Karmel Nacif y el exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, son requeridos por un juez de Cancún, Quintana Roo para que respondan por el probable delito de tortura.
En los hechos ocurridos en Puebla durante la gestión de Mario Marín, también está involucrado el policía ministerial Alejandro “N” quién fue detenido en 2018 por la FGR y hasta ese momento era el único servidor público detenido por este hecho.
Las órdenes de aprehensión contra Marín, Nacif y Beltrán fueron libradas desde abril de 2019 pero mediante un amparo, en noviembre pasado fueron canceladas por el tercer tribunal Colegiado de Circuito en Cancún, Quintana Roo.