Agreden a locatarios del mercado de Zumpango

Zumpango, Méx.- Grupos de choque, confrontaron y retuvieron a locatarios del Mercado Municipal Los Insurgentes de este municipio, quienes se manifiestan debido a que los quieren despojar de sus respectivos locales.
Los hechos ocurrieron en el entronque de la autopista Mexiquense y la carretera a Zumpango, a la altura de la Laguna, donde centenares de locatarios denuncian las intenciones del Presidente Municipal de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa, de quitarles los locales para una supuesta remodelación del mercado, a quienes, no obstante, jamás les han mostrado un proyecto formal ni les han asegurado que mantendrán la concesión ni la posesión de sus respectivos locales.
Con piedras, palos y hasta armas de fuego, los grupos de choque pretendían que los manifestantes no tomaran la autopista ni cerraran la caseta, por miedo a ser descubiertos y denunciados por sus acciones.
Señalan que ya se han tenido reuniones con personal de Lineamientos del Municipio pero, pese a los acuerdos alcanzados, han insistido en tratar de clausurar y desalojar a los locatarios, sin ni siquiera presentar algún documento oficial que los avale.
Ello ha provocado una serie de enfrentamientos, como el ocurrido la noche de este martes en el Mercado Municipal Los Insurgentes de Zumpango, a donde a deshoras laborales se presentó personal del municipio acompañado por patrullas y gente armada para cerrar los negocios, cosa que no fue permitida por los mismos locatarios.
Se trata de cerca de 350 personas a las que quieren despojar de sus patrimonios de manera arbitraria y quienes hacen un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen cartas en el asunto.
Locatarios del mercado, aseguraron: “Estos locales son el sustento de nuestra familia y al mismo tiempo una significativa herencia familiar, por lo que se siente una gran impotencia al saber que el Gobernador del Municipio está atentando contra el pueblo en defensa de sus propios intereses”.
Los manifestantes argumentan que no se les ha ofrecido algún lugar para ser reubicados ni se les ha brindado apoyo económico ante la emergencia sanitaria por COVID-19, lo que familias enteras se han quedado sin sustento, orillándolos a defender su patrimonio, exponiendo su salud e integridad física.