Nosode, tratamiento contra el COVID-19 que ha salvado miles de vidas

Toluca, Méx.- El doctor, ingeniero agrónomo y especialista en homeopatía por la Universidad de Chapingo, Felipe de Jesús Ruiz Espinoza, ha desarrollado una dinamización a través de la agro-homeopatía que previene el COVID-19 y también ayuda a combatir sus efectos, tratamiento que pretende hacer llegar a los mexicanos de manera gratuita para hacer combate a esta pandemia que afecta a todo el mundo.
En entrevista con medios de comunicación mexiquenses, informó que en el caso de Chapingo, iniciaron desde hace 30 años esta investigación en la solución para corregir muchos de los problemas de los cultivos e incluso del ganado, y precisamente de esa otra vertiente partieron con un algoritmo en la elaboración del “Nosode”, en el que el derivado de la secreción de una persona con positivo a alguna enfermedad funciona como un elemento para formar medicamento similar a lo que se hace con las vacunas.
“La vertiente consiste en tomar el microorganismo, virus o la bacteria, hacerlos homeopáticos y con eso resolver los síntomas. Por ejemplo, cuando apareció el Zika en Tabasco nos regalaron una muestra del virus y en ese sentido comenzó también el antídoto, de tal forma que teníamos el antecedente, afortunadamente en Chapingo se hizo investigaciones donde se ubicó que la dinamización que fue la 200 undecimal, cuando se presentó el problema del COVID-19, algunas sustancias servirían para un poco detener el problema por los síntomas que producen”, dijo.
El doctor e investigador mexicano, destacó que a finales de marzo del año pasado, esta alternativa de salud se ofreció al Gobierno Federal e incluso se publicó en la revista Proceso, sin embargo, nunca recibieron alguna llamada y aunque tienen permiso de usos y costumbres como medicina alternativa, fueron señalados por querer compartir de manera gratuita el Nosode con la población en general, razón por la cual no han podido difundir y hacer llegar de manera intensa esta opción para evitar los contagios por COVID-19.
“Desde el punto de vista de la problemática que hemos enfrentado, ojalá hubieran tomado una actitud más modesta de vamos a probar Nosode, estamos en términos de ese planteamiento que se hizo público de ofrecerlo al Gobierno Federal, pero estamos en el autismo total por las autoridades, hay personas que están muriendo porque no checan ese aspecto ya que es una alternativa, no lo estamos vendiendo, simplemente se pone a disposición de la sociedad”.
“Por el lado de la ciencia, esto es conocimiento empírico, pero finalmente quienes deberían de hacer el trabajo no lo han hecho, aclaramos que hay muchos médicos que han estado utilizando el Nosode y afortunadamente ellos pueden dar fe si en algún momento se les permite, sin alguna sanción, de tal manera que esto es lo que hemos avanzado y realmente ignoramos el desenlace”, dijo.
Indicó que afortunadamente se ha venido compartiendo los beneficios de este medicamento homeopático y al momento se rebasan las 350 mil personas hasta hace todavía un mes que lo han tomado, en el caso de personas enfermas se habían contabilizado más de 7 mil que tenía ya los síntomas y que en la mayoría logró superar en cuestión de días o incluso de horas este problema.
Refirió que a pesar de ser medicina alternativa, podría funcionar como una gran herramienta para combatir la cepa del SARS-CoV-2, por eso es que algunos organismos e instituciones han solicitado el Nosode y lo han hecho llegar a sus integrantes, como es el caso de la Iglesia Católica y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otras grandes instituciones del país que le pidieron su apoyo.
Refirió que cuando se toma el Nosode hay una respuesta inmediata en las personas sensibles que muestran alguno de los síntomas que produce el virus, otro aspecto es que cuando se tiene algún problema crónico, por ejemplo cefalea, se revierte o desaparece, de igual manera cuando hay un problema respiratorio y digestivo similares a los que produce el virus, y en el caso de los diabéticos llama la atención que logra nivelar el azúcar, entre otras bondades en ese aspecto.
En el caso de las nuevas cepas del COVID que están surgiendo, señaló que no se tendría mayor problema si se obtiene la muestra de un enfermo, se trabaja en los virus y de inmediato se puede elaborar el Nosode nuevo.
Reconoció que debido a que se ha entregado de manera gratuita, muchos charlatanes han querido vender o hacerse pasar por el Nosode, por lo que llamo a la gente a distinguirlo a través de las etiquetas, pero se puede adquirir afuera de los puntos de referencia que tiene Chapingo o a través de la gente que está apoyando y trabajando de forma honesta.
“Nosotros partimos de que la población es honesta, pero evidentemente hay una situación particular, por lo que en el caso de la gente de la Iglesia Católica que lo está distribuyendo todo es a partir de la confianza igual manera de los sindicatos de trabajadores”, expresó.
Reiteró que la participación de la sociedad es fundamental para seguir compartiendo el Nosode, además de que los interesados pueden checar la página https://misionhomeopatia.ollintec.net/ para conocer los lugares a nivel nacional donde se reparte y distribuye.
Asimismo, llamó a la gente que quiera hacer llegar un apoyo para que lo haga en especie a través de los puntos señalados en la página electrónica, fundamentalmente con frascos, goteros y alcohol, que son necesarios para continuar elaborando el Nosode.
Finalmente, el investigador llamó a las instituciones, empresas, organismos y población en general a conocer esta opción de salud, ya que aseguró que es una alternativa sencilla, inmediata, eficaz y económica que garantiza el combate al COVID y seguir salvando vidas.