Vecinos de Toluca se oponen a la apertura de centro de pruebas rápidas de COVID -19

Toluca, Méx .- Vecinos de la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Toluca, como medida de protesta en contra de la instalación de un centro de donde se aplicarán pruebas rápidas de COVID-19.

Para protestar y no salir de sus casas, lo que hicieron es colocar fuera de sus puertas, ventanas y negocios cartulinas, pidiendo a las autoridades de Toluca que no se de dicho permiso, pues creen que sería un riesgo sanitario para el lugar.
En ventanas, puertas, paredes y negocios de la colonia colocaron cartulinas de colores para que sepan las autoridades que los vecinos están unidos y dispuestos a no dejar la colocación de dicho centro.
Dijeron que ya les hicieron saber al presidente municipal de Toluca dicha situación y esperan que les den pronta solución, pues no quieren que sus domicilios y negocios se pongan en riesgo por contar con un centro para pruebas rápidas de COVID-19, pues al lugar llegarían personas que podrían estar infectadas con el virus y no saberlo.
“No queremos que sea colocado el centro para detención rápido de COVID-19, en nuestra colonia, la situación sanitaria está muy delicada y no es posible que nosotros nos cuidemos y coloquen un lugar de riesgo para nuestra salud”, reclamaron.
Finalmente dijeron que no es posible que las autoridades sanitarias den permiso y las autoridades municipales lo acepten, por ello es que ya se envió un escrito dirigido al presidente municipal de Toluca emitido por vecinos de la colonia Cuauhtémoc y de la Francisco Murguía, quienes dijeron estar a la espera de que les den una respuesta.