Módulo de la PROFECO Atizapán protegerá los derechos de los consumidores
- Irma Eslava
- 28 enero, 2021
- Municipios
- 0 Comments
Atizapán, Méx.- El Gobierno de Atizapán de Zaragoza y la Procuraduría Federal del Consumidor firmaron este miércoles un Convenio de Colaboración, que comprende la instalación de un módulo de la PROFECO que recibirá quejas y realizará conciliaciones en materia comercial, evitando que los habitantes del municipios tengan que desplazarse a otras demarcaciones.
Durante la firma del Convenio de Colaboración, la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto dio a conocer que el módulo será instalado en la región poniente del municipio, en el Centro Cultural “Luis Nishizawa”, ubicado en la Zona Esmeralda.
Expresó que con estas acciones se amplía y garantiza la protección de los derechos de los consumidores, pero además, en estos tiempos de pandemia, podremos evitar que los atizapenses se trasladen a Tlalnepantla para realizar sus denuncias.
La Alcaldesa, reconoció y agradeció el compromiso del Presidente de México, con Atizapán de Zaragoza y recordó que “en 2018 nos visitó en calidad de candidato y ahora esperamos su pronta recuperación para que pronto esté por acá inaugurando el cuartel de la Guardia Nacional y el Banco de Bienestar”.
Por su parte, Francisco Vladimir Estrada Ramírez, director de Profeco Zona Metropolitana Tlalnepantla, destacó que entre las principales actividades que efectúa la dependencia, es evitar los abusos de algunos comerciantes o proveedores, como el hecho de no pesar bien los productos y dar kilos incompletos.
Estrada Ramírez resaltó que, en el contexto de la pandemia, la procuraduría está efectuando operativos especiales que tienen que ver con funerarias y farmacias, sobre todo con el tema de tanques de oxígeno.
“Estamos llevando a cabo una campaña muy intensa para promover entre la población que se devuelvan los tanques debido a la escasez de este insumo que es vital”.
Ambos funcionarios estuvieron de acuerdo que la firma del convenio establece las bases para la coordinación y colaboración entre ambas instituciones, con el propósito de promover y proteger los derechos del consumidor, así́ como procurar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores en el municipio.