Fuerza por México no es un “partido satélite”: Contreras
- Eduardo Muñoz
- 28 enero, 2021
- Municipios
- 0 Comments
Tultitlán, Méx.- “No somos improvisados ni tampoco satélite de los partidos políticos tradicionales. Nuestra fuerza tiene sus cimientos en las amas de casa, los trabajadores, los estudiantes y la sociedad en general”, dijo aquí el líder estatal de Fuerza por México, Luis Alberto Contreras Salazar, quien precisó que FxM es una alternativa real, auténtica, con estructura en 115 municipios y con bases sólidas para acceder al poder.
El dirigente puntualizó que este instituto dará la batalla frontal a la inseguridad, el desempleo y la pandemia que hoy agobia a los mexicanos. Sobre este punto, el líder señaló que el sistema sanitario “está colapsado” y toca a los políticos recuperarlo, porque no es posible que la gente pida cita médica en el IMSS, ISSSTE o ISSEMyM y se la concedan uno o dos meses después.
Acompañado por Guadalupe Balderas Cisneros, secretaria general del Fuerza por México y el comité ejecutivo estatal, Contreras Salazar resaltó que urge apoyar los esfuerzos de las pequeñas y medianas empresas para salir adelante en medio de la pandemia por coronavirus.
También destacó la necesidad de erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones. En ese sentido recalcó que este partido, compuesto fundamentalmente por ciudadanos, vigilará estrechamente las actuaciones de diputados, regidores y alcaldes que conformen la estructura política en 2022.
“No vamos en busca del 3 por ciento para conservar el registro -detalló el dirigente-, nuestra intención consiste en ser una alternativa democrática verdadera. Queremos las presidencias municipales de Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, por mencionar algunas. Aquí no hay iluminados ni influyentes, solo personas con auténtica vocación de servicio hacia sus semejantes”.
Guadalupe Balderas, por su parte, observó que en Fuerza por México será frontal la batalla contra los hombres violentos. “No vamos a nominar a ningún líder con antecedentes de violencia en su familia o con deudas judiciales”.
Detalló que las candidaturas en los 41 distritos federales serán eminentemente para las mujeres, porque se trata de una “deuda histórica”.
En su oportunidad, el dirigente Alejandro Chávez Vélez expresó que la lucha por México debe empezar en el seno familiar y continuar en las escuelas. “Esa es la clave contra el machismo: educar a los niños y jóvenes para eliminar secuelas culturales viciadas desde su origen”.
Los entrevistados señalaron que del 11 al 15 de abril se llevará a cabo el registro de planillas, como establece la Ley Electoral de la entidad.